martes, 1 de septiembre de 2009

Devolucion de Video del Monje y Dawkins:

Luego de ver el vídeo del "Monje":

Pudimos apreciar el concepto de paradigma de un modo practico; En este vídeo se observa el transito de un paradigma a otro, en donde al pobre Monje se le modifica el marco conceptual y se resiste a nuevo concepto (El libro), teniendo que recurrir a alguien que le explique el nuevo concepto.
En la actualidad esto lo podemos obserbar en las personas muy mayores que se resisten a utilizar las nuevas tecnologías (pc-mp4-celulares, etc)



Luego de ver el vídeo expuesto en clase sobre ciencia y religión, me genero lo siguiente:


A nivel cátedra: puedo decir que más allá del recorrido explicativo de cómo evoluciona la ciencia (ejemplo de la montaña, para los que no lo recuerdan). El se desplaza en su teoría por tres partes fundamentales “tradición”, “autoridad” y “religión”, (tema ya visto en carta a juliet). Para generar el siguiente interrogante ¿Por qué se cree en la religión siendo que no se encuentran las evidencias suficientes para comprobarlo?


A nivel personal: me resolvió el dilema que siempre tuve en como carajo, (parte superior del barco donde se avistaba tierra), encajaba la religión en mi vida y he terminado de resolver que no encaja. (Todo es causa y efecto mis amigos).
Por otro lado me parece genial que alguien se atreva a poner en duda a la religión y sea capas de exponerlo con toda la veracidad del pensamiento científico.


(Escucho comentarios, exijo criticas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario